VIDEO: Ceremonia en el ‘Jardín de Sanación’ rinde tributo a los fallecidos en la masacre del 1 de octubre

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El ‘Jardín de Sanación’ se llenará de gente el viernes primero de octubre por la noche, para rendir tributo a cada vida perdida en la masacre sucedida hace cuatro años en el Strip de Las Vegas.

Este lugar fue creciendo para honrar a las 58 personas fallecidas cuando un hombre comenzó a disparar hacia el festival de Route 91, desde una habitación del hotel y casino Mandalay Bay. La comunidad de Las Vegas plantó 58 árboles para recordar a cada vida perdida en esta tragedia. La Ciudad de Las Vegas se encargó de proveer un espacio único para conmemorar a cada uno de los fallecidos la noche que marcó para siempre a la comunidad local.

La alcaldesa Carolyn Goodman dice que este jardín se caracteriza por creer que la vida continúa aún después de esa horrible tragedia y que la ciudad nunca olvidará el primero de octubre del 2017. Este jardín simboliza el corazón de la comunidad.

Goodman leerá los nombres de las víctimas, en una ceremonia que inicia a partir de las 10:05 p.m., el momento en el que el tirador comenzó a disparar hacia la audiencia en el festival Route 91.

“Nosotros todos estamos tratando de construir una mejor vida para cada uno, todos los sentimos mucho”, dijo Goodman. “Es tiempo de agradecer a aquellos que aún siguen aquí, que tienen capacidad de amar y contarle a sus familiares sobre cada uno de sus seres queridos que recuerdan”.

Tras pronunciar los nombres de cada víctima, se escuchará el sonar de la campana y se homenajeará a los fallecidos con un entorno lleno de velas encendidas.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories