VIDEO: Centro de ayuda recalca servicios disponibles durante la semana nacional de los derechos para víctimas de crimen

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La semana nacional de los derechos para víctimas de crimen transcurre desde el 18 hasta el 24 de abril y los centros dedicados a brindar apoyo para aquellos que fueron víctimas de un crimen violento, le dejan saber a la comunidad que existe ayuda disponible a cualquier hora.

“Esto es dedicado a las víctimas de crimen para informar a la comunidad, para apoyarlos y para que sepan las víctimas de delitos que tienen derechos y que hay recursos”, dijo Melissa Moreno, defensora de las víctimas dentro del centro ‘Vegas Strong’.

Este es el aniversario 40, dedicado a crear conciencia de las víctimas de crimen, en especial aquellas personas involucradas en la masacre ocurrida en la ciudad hace más de tres años.

“El centro trabaja con los sobrevivientes de Ruta 91”, dijo Moreno.

Las víctimas de crimen tienen acceso a información sobre grupos de apoyo, ayuda financiera y psicológica, entre otros recursos que este centro ofrece.

La noche del primero de octubre del 2017, Las Vegas sufriría la peor masacre en la historia de los Estados Unidos.

“Esa noche andábamos trabajando con un amigo, en un puesto de comida y [estábamos] listos para cerrar y de nada todo se puso oscuro… eran balazos”, dijo Brayan Gutierrez, víctima del festival de música country Route 91.

Gutierrez cuenta que tenía tan solo 15 años en ese momento, cuando un hombre se acercó para ayudarlo a escapar de la zona de peligro.

“Cuando salí, vi a un señor que lo habían disparado… lo quise ayudar… lo llevamos a Hooters… y de ahí me fui al MGM, estaba perdido, no sabía adonde ir”, dijo Gutierrez.

Este evento le provocó un trauma a Gutierrez, cuando recuerda el tener solo un por ciento de batería para llamar a su madre en medio de la tragedia.

El joven asistió a terapias para sobrellevar esta situación y luego dijo haber conocido a una persona de la organización Make the Road Nevada, que lo ayudó a encontrar los recursos necesarios dentro del centro Vegas Strong.

“Ellos están listos para escuchar tus historias y ellos están listos para ayudarte en lo que necesitas”, dijo Gutierrez.

Tanto Moreno como Gutierrez mandaron condolencias a las familias involucradas en la masacre ocurrida en la ciudad e insistieron en contactar al centro para ayuda.

Para más información, puedes visitar su página en línea aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.