VIDEO: CCSD enfrenta desafíos tras espera de presupuesto mientras ejecuta un plan de reapertura

En Español

CCSD Superintendent Dr. Jesus Jara.

LAS VEGAS (KLAS) — El superintendente del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD), Jesús Jara, expresó su preocupación sobre no tener un presupuesto final por parte del estado en lo que el distrito se prepara para el inicio del nuevo año escolar.

“Nos estamos quedando sin tiempo para poder reabrir de manera segura las escuelas al no tener detalles sobre los números”, dijo Jara durante una conferencia virtual ofrecida el martes. “Hay demasiado estrés puesto en muchas personas”.

Jara dijo que el distrito tuvo un recorte de presupuesto de casi $38 millones comparado al año anterior y debe ejecutar un plan para realizar algunos cambios. Sin embargo, sin una cifra más exacta por parte del estado, complicaría el proceso de reapertura de las escuelas al igual que el diseñar un plan que funcione.

“Si estos números son aún más grandes, se convertirá en un problema para nosotros”, dijo Jara. “No es que nosotros podamos cambiar las cosas de un momento a otro y tomar una decisión”.

Jara dijo que la comunidad quiere saber y los directores de los establecimientos escolares necesitan tiempo para ejecutar un plan. La mayoría de los directores trabajan durante un periodo de 11 meses y estarán fuera desde el 19 de junio hasta el 22 de julio, lo cual les dará poco tiempo para tomar una decisión si el año escolar comienza a partir del 10 de agosto.

Jara no dará a conocer ningún detalle de cómo las escuelas funcionarán una vez que reabran sus puertas. Jara aclaró que se están evaluando distintas opciones por un comité compuesto de maestros y padres. Sin embargo, se presentará una iniciativa durante una reunión de la junta directiva escolar programada para el 25 de junio, la cual deberá ser aprobada por el estado.

Todavía existen algunas dudas de como se respetarán los protocolos de distanciamiento social y las prácticas de higiene en los autobuses escolares y en los establecimientos.

Además de la frustración por el recorte de presupuesto en el CCSD, Jara le dio importancia al transporte escolar y llevar a cabo este de manera segura para todos los estudiantes así como respetar la distancia. Esto podría generar un aumento de autobuses escolares y también se necesitará más espacio disponible en las aulas, con una limpieza profunda en cada una.

“Estamos ejecutando un plan ahora porque no puedo esperar”, dijo Jara.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.