VIDEO: Brasil confirma primer caso de coronavirus en Latinoamérica

En Español

SAO PAULO, Brazil (AP) — El Ministerio de Salud de Brasil informó el miércoles que un brasileño de 61 años que viajó a Italia este mes es el primer caso confirmado del nuevo coronavirus en Latinoamérica.

El hombre estuvo dos semanas en Lombardía, en el norte de Italia, en un viaje de trabajo. Ahí contrajo el virus. Lombardía es el epicentro del brote en Italia.

“Vamos a ver cómo se va a comportar el virus en el hemisferio sur, en la situación de un país tropical, en pleno verano. Es un virus nuevo”, el Ministro de Salud de Brasil Luiz Henrique Mandetta ,

Miembros del Ministro de Salud de Brasil, 26 de feb. (Fotografía por NELSON ALMEIDA / AFP) (Foto por NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Las autoridades trabajan en un mapeo de todos los contactos que tuvo el hombre con otras personas, tanto en el hospital y en su domicilio como en el avión que lo trajo de regreso a Brasil para investigar otros posibles casos.

La confirmación del virus llega cuando algunas localidades de Brasil realizan las últimas actividades de carnaval.

La preocupación comienza a escucharse, como la de esta madre de familia que participó el miércoles en una fiesta callejera carnavalesca junto con su hija pequeña.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL – Feb. 26: . (Foto por FABIO TEIXEIRA/Anadolu Agency via Getty Images)

“Estoy muy preocupada porque mis hijas tienen problemas respiratorios”, dijo Amanda Pereira, madre de familia. “Realmente no esperaba que llegara tan rápido aquí a Brasil”, agregó.

“Fue el mismo caso en las Olimpiadas”, dijo, refiriéndose al virus del zika. “Todos hablando de eso, y no pasó nada. Gracias a Dios” dijo Vanessa Ferreira sin temor.

Debido a la propagación de casos en el mundo, como medida preventiva Brasil había ampliado el lunes los criterios para el análisis de casos sospechosos.

El Ministerio de Salud determinó que ciudadanos que presenten fiebre y síntomas gripales provenientes de Italia y de otros ocho países previamente anunciados, incluyendo China, debían ser considerados sospechosos de haber contraído el coronavirus.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.