VIDEO: Bogotá con la primera alcaldesa abiertamente lesbiana de Latinoamérica

En Español

BOGOTÁ (AP) — La capital de Colombia inauguró el domingo su primera alcaldesa abiertamente lesbiana, lo que se considera un importante avance tanto para las mujeres como para los derechos de las personas LGBT.

Claudia López eligió ser inaugurada al aire libre en el popular parque Simón Bolívar en el centro de Bogotá.

“Tarde pero al fin, Colombia avanza en la democratización incluyente que ha sido tan esquiva y luchada, tan costosa. Han tenido que pasar centurias, para tener elecciones más o menos pacíficas, más o menos transparentes para que al fin convergen en coaliciones mayoritarias, esas mayorías de ciudadanas que vinieran de familias como las nuestras, para que al fin una mujer, una ciudadana sin cuna ni apellido, sino con su propio mérito y hecha a pulso llega aquí,” dijo López.

López llegó a la ceremonia montando una bicicleta junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano y miembros de su gabinete.

López ganó la alcaldía de Bogotá prometiendo combatir la corrupción y promover la igualdad de derechos para las comunidades minoritarias.

Al elegirla, Bogotá votó para derrotar el machismo, el racismo, el clasismo, la homofobia y la xenofobia, dijo López.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.