VIDEO: Aumenta la demanda de plexiglás mientras algunos negocios invierten en sus planes de reabrir

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El plexiglás de acrílico se está convirtiendo en un material muy popular para todos los negocios en el valle que pronto abrirán o que ya reabrieron sus puertas en la fase 1, ya que es una buena medida de protección.

La reportera Sally Jaramillo habló con uno de los negocios que está ayudando con los suministros necesarios y cumpliendo con la demanda para muchos negocios locales.

La compañía Plastic Man, Inc. dice que se dedican a fabricar acrílicos y madera también, pero las órdenes de compra de plexiglás en específico son tan altas que los precios aumentaron por un 12%.

“La pandemia nos ha ayudado demasiado”, dijo José Leyva. “Al principio empezamos fabricando máscaras para protegerse… desde ahí empezamos a hacer paredes de protección para los casinos, algunos restaurantes por ahorita”.

Esta compañía generó una alza en ventas ya que los negocios están necesitando usar plástico y plexiglás de acrílico para paredes de protección.

Plastic Man, Inc. ya realizó trabajos para restaurantes como McDonald’s, los dispensarios, salones de belleza, los dentistas, hasta tiendas mayoristas como Costco.

Debido a la alta demanda, Leyva dice que el material “se está escaseando” y podría llevar hasta 26 semanas conseguirlo.

“Necesitan tomar decisiones rápido porque va a escasear”, dijo Leyva.

Previo a la pandemia, esta compañía solía tener entre 25 y 50 pedidos por día, ahora el número triplicó. Además de que el material está siendo requerido por muchos lugares, los precios ahora subieron y varían entre $165 y $385, incluso podrían ser más altos.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.