VIDEO: Ataques de racismo en escuelas de EE.UU.

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La oficina encargada de investigar casos de racismo en las escuelas argumenta que no puede llevar a cabo su labor debido a falta de fondos.

El Departamento de Educación recibió un incremento en cuanto a las quejas de discriminación en las escuelas alrededor de la nación. Entre los más afectados se encuentran los estudiantes hispanos y asiáticos en los últimos años.

El problema, argumentan organizaciones de derechos civiles, es que la agencia encargada de investigar no cuenta con el presupuesto necesario para poder responder a la demanda.

Por el momento, la administración del presidente actual, aboga para que exista un cambio e hizo la petición de un 10% más de fondos monetarios para ser derivados a esta oficina.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.