VIDEO: Alta demanda de pruebas de detección de COVID de cara al 2022

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Mientras que la variante ómicron empieza a ser dominante en los casos positivos alrededor del valle de Las Vegas, muchas personas deciden hacerse la prueba para asegurarse de no propagar el virus.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada dijo que realizó 8,000 pruebas de detección hace una semana, lo cual se traduce a unas 3,000 pruebas más que la semana anterior. El distrito de salud confirmó con el equipo de 8NN que están enviando los resultados dentro del periodo de 48 horas aunque algunos reciban mensajes diciendo que estos podrían tomar hasta siete días.

Amanda Ellis de E7 Health Clinics dice que también vieron un aumento en todas sus sucursales.

“Hay al menos un 50 por ciento de incremento que hemos visto recientemente tras una alta demanda de pruebas PCR con las fiestas y la nueva variante, hay personas que quieren hacerse la prueba para poder juntarse con los demás”, dijo Ellis.

Ellis también dijo que las personas pueden obtener un resultado de una prueba PCR en aproximadamente una hora, especialmente para aquellos que viajan afuera del país y deciden acudir a esas clínicas para asegurarse de obtener un resultado a tiempo.

Se reporta que el 19% de los casos por COVID en el Condado Clark son debido a la variante ómircron.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories