VIDEO: Alguacil del LVMPD habla sobre el contacto físico entre oficiales y manifestantes en protestas

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El alguacil del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD), Joe Lombardo, dijo que los ‘observadores legales’ atrapados en el caos y detenidos en las protestas del sábado se estaban “oponiendo y obstruyendo a los oficiales”.

Lombardo dio una conferencia de prensa el martes para hablar sobre el contacto entre las autoridades y los manifestantes durante las protestas del fin de semana.

La policía ahora está llevando a cabo una investigación sobre múltiples quejas que fueron recibidas en el departamento, después de la protesta del sábado.

Un total de cuatro infracciones fueron dadas a los ‘observadores legales’ en el lugar de los hechos, dijo Lombardo.

Durante esta conferencia se mostraron varios videos en donde se puede apreciar a estos voluntarios usando camisetas rojas, acercarse a los vehículos policiales.

“Los oficiales mostraron atención y control ante la situación de un conflicto sorprendente”, dijo Lombardo.

En cuanto a lo sucedido en las protestas realizadas el sábado, el alguacil dijo que los oficiales otorgaron varias alertas por “motivos de seguridad”. Según el LVMPD, un observador legal “alzó la cámara de su teléfono en la cara de un oficial de manera agresiva”. Otro se alejó de la multitud, se acercó a una de las patrullas y se apoyó en una de las ventanillas.

“Esto no es positivo para Las Vegas … esto incita a los activistas y extremistas … a hacer algo que daña a nuestra comunidad”, dijo Lombardo.

Según la policía, se les pide a los oficiales el dar tres alertas antes de actuar pero puede existir alguna excepción si es un caso de emergencia. Esta excepción ocurrió durante la protesta del sábado en lo que los manifestantes intentaron acaparar la Interestatal 15.

Lombardo aclaró que los oficiales estuvieron monitoreando y respondiendo a 87 protestas alrededor de Las Vegas en las últimas semanas.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.