VIDEO: Acuerdan utilizar propiedades como centros de salud para pacientes infectados

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Funcionarios del Condado Clark están trabajando en la expansión de aproximadamente una docena de lugares para utilizarlos como albergues o centros de rehabilitación.

Esta docena de lugares incluye hoteles, espacios libres en los centros de convenciones, centros quirúrgicos y bodegas, los cuales podrían ofrecer un espacio para hasta 1,000 camas disponibles para pacientes que no necesiten estar hospitalizados.

Estos centros se usarán principalmente para pacientes infectados de la tercera edad que no pueden regresar a sus respectivos asilos, así como indigentes y visitantes que no pueden trasladarse.

“En lo personal he recorrido algunos de estos centros y estamos trabajando para sellar un acuerdo con estas propiedades, de esta manera estar preparados para asistir y cuidar de todos los pacientes en el área de Las Vegas que lo necesiten en cuanto se venga la marea de casos positivos estimados para las próximas semanas”, dijo Marilyn Kirkpatrick, directora de la Comisión del Condado Clark.

En lo que más personas se hacen la prueba y en lo que aumentan los casos en la ciudad, el distrito de salud decidió implementar un sistema de notificación basado en texto y correo electrónico para mantener a la gente informada, esto incluye a los que hayan viajado a lugares donde la trasmisión de la pandemia es considerada alta o para contactar a aquellos que tuvieron un acercamiento con casos confirmados.

Mientras tanto, los hospitales del valle junto a los centros del cuidado de la salud se preparan para un aumento excesivo de casos en las próximas semanas. Por su parte, el Centro Médico Universitario (UMC) está trabajando para una expansión para camas, además de sitios disponibles utilizados específicamente para pruebas del COVID-19.

El martes comenzó la construcción de un centro de aislamiento y cuarentena con la capacidad de ayudar al menos 350 indigentes en el Cashman Field, ubicado en Washington Avenue y Las Vegas Boulevard. Se espera que este albergue esté listo para el lunes 6 de abril, con áreas separadas para gente que necesite cumplir con la cuarentena por haber estado expuesta al virus, además de un área de distanciamiento social para aquellos que dieron positivo y tienen síntomas y otra área diferente para los que dieron positivo pero no muestran síntomas.

               

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.