VIDEO: Abre nueva escuela charter al noroeste del valle; gratuita y sin lista de espera

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) presentó un plan para el nuevo año escolar, sin embargo, los padres de familia tienen mucho que pensar y ya están buscando una variedad de opciones para sus hijos.

Una de estas opciones podría llegar a ser la nueva escuela charter que estará ubicada al noroeste del valle y abrirá en agosto. La nueva escuela “Explore Academy” se concentra en niños de secundaria y será totalmente gratis, sin lista de espera.

Los padres de familia tienen la oportunidad de visitar las instalaciones y observar si esta opción les convence para el futuro aprendizaje de sus hijos.

“Tenemos a algunos padres de familia que necesitan ir a trabajar todos los días y necesitan que sus hijos asistan a una escuela continuamente, otros prefieren que los estudiantes aprendan desde casa pero reciban una calidad de educación mejor, a esos padres es a los que les estamos hablando”, dijo Gretchen Larsen, directora.

La escuela abrirá para estudiantes cursando del sexto al noveno grado y planean agregar otro año educativo hasta llegar al doceavo.

Esta es la primera escuela Explore Academy en Las Vegas, ya que es originaria de Albuquerque, New Mexico. Explore Academy está ubicada al 4660 de North Rancho Drive, temporalmente por este año, en lo que finalizan la construcción de su lugar permanente. La escuela se prepara para inscribir de 100 a 120 niños al principio y al momento de su extensión, planean tener una capacidad para 700 estudiantes.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.