Viajeros deben presentar prueba negativa de 24 horas para ingresar a EE.UU.

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La administración del presidente Joe Biden implementó nuevas reglas de viaje para ayudar a combatir la propagación del virus, comenzando a partir del 6 de diciembre.

A tan solo semanas de las fiestas de fin de año, una de las épocas más ocupadas para las aerolíneas, surge este cambio, que entrará en vigor en el Aeropuerto Internacional McCarran y a nivel nacional. Sin embargo, esta vez el enfoque será para los viajeros internacionales. A partir del lunes 6 de diciembre, aquellos que viajen a Estados Unidos deberán presentar una prueba de detección negativa dentro del lapso de 24 horas.

Algunas personas que viajaron de la Ciudad de México hacia Las Vegas, fueron de las primeras en pasar por este nuevo requisito.

“Creo que es extremadamente importante”, dijo Daniel Davila, viajero.

Estos cambios se aplican para todos los viajeros sin importar su estado de vacunación.

“Había una persona que no tenía su prueba de vacuna y fue rechazado, así de simple”, dijo Davila.

Por su parte, la administración del actual presidente, decidió por esta medida para proteger aún más la población ante la nueva cepa de COVID, por la variante ómicron. Esta regla también aplica para los ciudadanos estadounidenses regresando al país, sin importar su estado de vacunación. Hasta el momento, los cambios son para las personas que viajen por avión únicamente.

La prueba no tiene que ser exactamente dentro de las 24 horas, puede aún ser válida el día previo al viaje de salida.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories