VEGAS STRONG: Creando luz en la oscuridad

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Vegas Strong Resiliency Center organizó un evento el jueves dedicado a los sobrevivientes de la masacre del primero de octubre, en su cuarto aniversario.

Varios latinos del centro se juntaron de manera virtual para guiar a participantes de habla hispana, en el proceso de crear linternas de papel, con el objetivo de proveer apoyo y sanación tras esa noche trágica en el Strip de Las Vegas.

El proceso que conlleva crear y encender estas linternas simboliza la luz, la paz y la sanación en cada sobreviviente. Esta masacre, ocurrida el primero de octubre del 2017, marcó la vida de cada residente para siempre.

Brian Gutierrez recordó ese día, de cómo logró escapar de los disparos y de luchar por su vida con apenas 15 años.

También el gobernador del estado, Steve Sisolak, envía un mensaje conmemorando a los fallecidos y motivando a los sobrevivientes a que sigan adelante, a que pidan ayuda y a que utilicen los recursos que se les ofrece.

El personal del Vegas Strong Resiliency Center le recuerda a las personas impactadas por el tiroteo del festival de música country Route 91, que pueden recibir apoyo a través del número telefónico 702-455-2433 o por correo electrónico al vegasstrongresiliencycenter@clarkcountynv.gov. El centro está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories