USCIS cambia política sobre el uso de la máscara en sus establecimientos

En Español

The U.S. Citizenship and Immigration Services office in Downtown San Diego. (Salvador Rivera/Border Report)

SAN DIEGO (Border Report/KLAS) — Las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) modifican la norma sobre el uso de las máscaras dentro de sus establecimientos, revelaron el jueves.

Las personas completamente vacunadas podrán ingresar a las instalaciones de USCIS sin la obligación del uso de una mascarilla. Es importante mencionar que una persona se la considera completamente vacunada posterior a dos semanas de recibir la segunda dosis de Pfizer o Moderna, o la única dosis de Janssen. Aquellos que no estén vacunados, deberán seguir utilizando una, anunció la agencia.

USCIS también hizo cambios para las personas regresando de un vuelo doméstico, internacional o de un crucero, ya que pueden entrar si están vacunados contra el COVID. Cualquier persona que haya estado en contacto, sin respetar la distancia estipulada de seis pies, por un transcurso de más de 15 minutos con alguien que presenta síntomas de COVID en los últimos 14 días, también tiene luz verde para ingresar a las instalaciones si está completamente vacunada.

USCIS dice estar siguiendo con las guías establecidas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con la colaboración del reportero Salvador Rivera, Border Report. Para esta y otras noticias de inmigración, visita la página BorderReport.com.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.