USCIS alerta sobre cambios, cierres y beneficios

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementa cambios para proteger a sus empleados y ayudar a que el coronavirus no se propague alrededor del país.

Uno de los cambios que USCIS informó en su página en línea fue la interrupción de todos los servicios rutinarios que requieren presencia física en sus oficinas, incluidas las entrevistas y ceremonias de naturalización.

Debido a este cambio, las oficinas locales, de asilo y Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) de USCIS no proporcionarán servicios en persona hasta por lo menos el 1 de abril. Sin embargo, estarán disponibles únicamente para casos de emergencia. Si tienes una solicitud de servicio de emergencia, comunícate con el Centro de Contacto de USCIS.

Las oficinas locales de USCIS enviarán notificaciones de cancelación de citas a los solicitantes y peticionarios que se han visto afectadas por este cierre. USCIS reprogramará citas cuando reanude sus operaciones.

Las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación de entrevistas y las reprogramarán automáticamente. Cuando la entrevista sea reprogramada, los solicitantes de asilo recibirán una notificación con los nuevos cambios que incluirán hora, fecha y lugar de la entrevista.

USCIS reprogramará automáticamente las citas de ASC debido al cierre de la oficina. Las personas afectadas recibirán una nueva notificación por correo postal. Las personas que tenían citas de InfoPass u otras citas en la oficina local deberán reprogramarlas a través del Centro de Contacto de USCIS una vez que las oficinas reabran al público. Por favor, verifique si su oficina local reabrió antes de comunicarse con el centro.

Por otra parte, USCIS informó que el periodo inicial de registro electrónico para la asignación de la cantidad máxima de visas H-1B para el año fiscal 2020 cerrará el 20 de marzo al mediodía (hora del este). Si USCIS recibe registros suficientes durante este periodo, seleccionará al azar para alcanzar la cantidad máxima de visas H-1B a asignarse en el año fiscal 2021 y enviará notificaciones a través de las cuentas en línea de los usuarios. 

La educación y tomar las precauciones necesarias son las herramientas más fuertes contra el virus”.

— USCIS

Además, USCIS llevará a cabo labores de mantenimiento comenzando el viernes 20 de marzo a las 11:59 p.m., hasta el sábado 21 de marzo a las 3:00 a.m. (hora del este).

Durante ese tiempo podría experimentar dificultades técnicas como:

  • Estatus de mi caso
  • Consulta en línea (E-request)
  • Cambio de dirección en línea
  • Tiempos de procesamiento
  • Localizador de médicos
  • Localizador de oficinas
  • Presentar en Línea
  • Mi cuenta en línea de my USCIS

USCIS proporcionará actualizaciones adicionales a medida que se desarrolle la situación y seguirá las guías del CDC en respuesta a esta situación. Para más información, favor de visitar la página en línea uscis.gov/es/coronavirus.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.