United Airlines anuncia despidos de casi la mitad de su fuerza laboral en el país tras crisis por el COVID-19

En Español

United passengers will soon have a cheaper airfare option when booking their next flight — but they better pack light.

LAS VEGAS (KLAS) — La aerolínea United envió alertas por despidos a unos 36,000 empleados, casi la mitad de su fuerza laboral en los Estados Unidos.

Esto surge después de que las aerolíneas no están viendo el mismo flujo de pasajeros tras el brote de la pandemia del coronavirus, en consecuencia, este virus golpeó fuertemente a la economía de las compañías aéreas.

United Airlines anunció el miércoles que esperan limitar en lo posible el mayor número de despidos, al ofrecer un retiro tempranero, pero deben enviar notificaciones durante este mes para cumplir con la regla de que los empleados sean notificados dentro de los 60 días previo al recorte.

Los despidos incluyen a 11,000 azafatas/auxiliares de vuelo, 11,000 agentes de servicio al cliente y puertas, 5,500 empleados de mantenimiento y 2,250 pilotos.

La empresa dijo que estas notificaciones serán enviadas a aproximadamente el 45% de los empleados dentro de Estados Unidos.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.