UMC: Las unidades de cuidados intensivos exceden el 90% de capacidad

En Español
UMC_1507092441632.jpg

LAS VEGAS (KLAS) — Mientras que los casos confirmados por COVID-19 continúan en ascenso en Nevada, especialmente en el Condado Clark, hospitales locales luchan para encontrar una solución al desafío de acomodar a todos los pacientes que reciben.

El jueves, Nevada y el Condado Clark volvieron a alcanzar un nuevo récord de casos registrados por coronavirus en tan solo un día. Según información otorgada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada (DHHS), el estado reportó 1,447 casos nuevos mientras que el condado lo hizo con 1,315.

El equipo de investigaciones de 8 News Now se dio a la tarea de preguntarle al Centro Médico Universitario (UMC) por su estado actual en cuanto a unidades de cuidados intensivos (ICU). Un portavoz del UMC, Scott Kerbs, dijo que la capacidad y las figuras relacionadas a los pacientes pueden cambiar de manera significante durante el transcurso del día. Además, Kerbs dijo que la capacidad del UMC en cuanto a unidades de cuidados intensivos excede el 90%, “tenemos la habilidad de extender de manera significante esta capacidad”.

“Siguiendo con el proceso de planeamiento detallado, tenemos equipos listos para activar en espacios alternos si surge esta necesidad dentro del UMC”, dijo Kerbs. “Estamos hasta el momento utilizando un espacio adicional de atención médica para un número pequeño de pacientes no relacionados a condiciones por el COVID-19”.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.