Gobernador de Nevada pide el cierre de negocios ‘no esenciales’ por 30 días

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El gobernador del Estado de Nevada Steve Sisolak convocó una conferencia de prensa el martes para anunciar las nuevas medidas que se efectuarán para contener la propagación y reducir el impacto del coronavirus en el estado.

“Hoy, está claro que se deben tomar medidas adicionales, de inmediato, para frenar la propagación de este virus mortal en nuestro estado”, dijo el gobernadora Sisolak.

“He hablado con los principales expertos médicos de Nevada para evaluar su situación actual y los próximos pasos más responsables”, dijo el gobernador Sisolak. “Han aconsejado que el curso de acción más efectivo es ordenar a todos los nevadenses que se queden en casa y que todas los negocios no esenciales cierren al público durante 30 días”. 

El gobernador Sisolak les suplico a residentes y recalco la frase: “Quédense en casa por Nevada”, que espera sirva como el lema que motive a residentes a no salir de sus hogares.

Sisolak dijo que hasta la fecha ha tomado los pasos necesarios para tratar de mitigar la pandemia y mantener las comunidades del estado seguras, por lo que decidió cerrar las escuelas de niveles K-12 el domingo y e insiste que el público siga las pautas de distanciamiento social.

 El gobernador citó estadísticas e investigaciones medicas de agencias globales y federales

 “Y según los expertos del Imperial College en el Reino Unido, la tasa de duplicación de este virus a nivel mundial es de aproximadamente 4 a 5 días. Esa es una propagación bastante alarmante”, dijo Sisolak..

Aquí el resto de su discurso donde explica en detalle las nuevas medidas:

“Nuestros hospitales están preparados en este momento para ayudar a los más afectados por este virus. Y, de hecho, el 80 por ciento de las personas infectadas tienen síntomas leves o nulos. Pero para que quienes necesiten cuidados críticos puedan recibirlos, el resto de nosotros debemos hacer nuestra parte para mantenernos saludables y mantener nuestras instalaciones disponibles para los pacientes que lo necesiten. Es nuestra responsabilidad, nuestro deber mutuo y con los nevadenses más vulnerables, tomar cada uno nuestro papel para detener la propagación en serio y permanecer en casa por Nevada.

Recuerde que estos profesionales médicos, nuestros médicos, enfermeras, trabajadores de emergencias, están poniendo en riesgo sus propias vidas por todos nosotros. TIENEN que ir a trabajar todos los días, ese es su trabajo y están comprometidos a ayudarnos y tratarnos. Les dicen que NO salga. Debemos escucharlos con esta recomendación.

He hablado con los directores médicos de todos los hospitales de Nevada para evaluar su situación actual y los próximos pasos más responsables. Han aconsejado que el curso de acción más efectivo es ordenar a todos los nevadenses que se queden en casa y que todas las empresas no esenciales cierren al público durante 30 días.

Mi objetivo final aquí es unirnos como nevadenses para salvar vidas. Eso requiere estrategias agresivas destinadas a mitigar la propagación de la comunidad. Los profesionales médicos han dejado en claro que actualmente no hay tratamiento. Mientras se desarrolla una vacuna, no tenemos tiempo que perder. En este momento, debemos actuar de manera agresiva y decisiva para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestra comunidad. Se ha demostrado que las siguientes políticas de mitigación de riesgos de COVID-19 son efectivas para reducir la muerte y la enfermedad y para disminuir la tasa de transición en pandemias anteriores:

Todos los nevadenses deben asegurarse de mantenerse a 6 pies de distancia social por persona para los miembros que no sean familiares.

Solo los servicios considerados esenciales deben permanecer abiertos, como los servicios de bomberos, policía, tránsito y atención médica, además de las empresas que brindan alimentos, refugio o servicios sociales para las poblaciones desfavorecidas.

Los servicios no esenciales como salones de belleza, peluquerías y salones de uñas, bronceado y depilación deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Solo las empresas esenciales deben permanecer abiertas, como farmacias, supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, bancos e instituciones financieras, ferreterías y estaciones de servicio. Le pido a los supermercados que consideren horarios especiales para las poblaciones vulnerables.

Todas las reuniones deben posponerse o cancelarse. Este no es el momento para pasar la noche fuera de casa, juegos, conciertos, salidas al teatro o eventos deportivos. Aunque es posible que no experimente síntomas en este momento puede ser contagioso. No arriesgue su propia salud o la salud de los demás.

Muchos de ustedes no estarán en su oficina o en el trabajo durante las próximas semanas. Estas no son vacaciones y no es el momento de ponerse al día con amigos, definitivamente no es el momento de ir al cine, cada contacto social aumenta su riesgo de exposición, cuanto más grande sea el grupo, mayor será el riesgo.

Esto significa que deben mantenerse alejados de auditorios, estadios, arenas, grandes salas de conferencias, salas de reuniones y cafeterías.

Sé qué en momentos de estrés, muchos de ustedes buscarán la liberación que genera el ejercicio. Pero este no es el momento para estar en un gimnasio, hasta que el riesgo desaparezca, busque otras formas de hacer ejercicio, como ejercicios en casa, caminatas u otras actividades al aire libre. Pero a medida que lo haga, recuerde mantener el distanciamiento social de otros que hacen lo mismo.

Algunos eventos son inevitables, todavía queremos que experimente la alegría de las bodas, pero este no es el momento de reunir a sus amigos, especialmente si esto requerirá viajar. Consideren posponer la celebración a un momento en que el riesgo sea bajo o eliminado.

Para mis amigos que se preparan para despedirse de sus seres queridos, limiten la asistencia a los servicios funerarios, Consideren los servicios al aire libre donde el riesgo de exposición es menor que al interior.

Esto es solo sentido común. En un momento en que las personas se enferman simplemente por estar cerca de otros, este no es el momento para que los gimnasios permanezcan abiertos. Este no es el momento para que los casinos permanezcan abiertos, este no es un momento para que los centros recreativos comunitarios, las casas club, los cines y los centros comerciales permanezcan abiertos. Si su negocio reúne a grupos de personas, no debería estar abierto.

Aunque no puedo y no diré que los lugares religiosos deberían estar cerrados, insto encarecidamente a nuestros líderes religiosos a que encuentren formas de estar con su congregación sin reunirlos en persona.

Los sitios de distribución de alimentos para caridad, incluidas las comidas que se distribuyen a nuestros estudiantes después del cierre de la escuela, junto con las tiendas de comestibles deben permanecer completamente abiertos y operativos. Los servicios de alimentos para las instalaciones de salud y otras instalaciones esenciales deben permanecer abiertos. Cualquier estación de comida o buffet utilizada en entornos de distribución de alimentos caritativos debe pasar a comidas en caja o servirse a través de miembros del personal con guantes o voluntarios.

Los restaurantes en todo Nevada, además de los pubs, bodegas, bares y cervecerías que incluyen comidas proporcionadas por una cocina completa, deben reducirse a servir alimentos solo para llevar o servicio a domicilio. No debe permitirse cenar en establecimientos de comida hasta nuevo aviso. Esto también incluye patios de comida, cafeterías, eventos con servicio de comidas, clubes, boliches y otros lugares similares en los que las personas se congregan para el consumo de alimentos o bebidas.

Los pubs, bodegas, bares y cervecerías que no incluyen comidas proporcionadas por una cocina completamente funcional, deben cerrarse.

Para resumir: le digo a las empresas no esenciales que tiene dos opciones:

Encuentren una manera de atender a sus clientes a través de la entrega, el recorrido en automóvil, la entrega en la acera o la entrega en la puerta principal, o cierre sus puertas.

Estas medidas de mitigación de riesgos de COVID-19 serán completamente efectivas a partir del mediodía de mañana.

Hoy, en consulta con la presidenta de la Junta de Control de Juegos, Sandra Douglass-Morgan, Hago el anuncio que todas las máquinas de juego, dispositivos, mesas, juegos y cualquier equipo relacionado con la actividad de juego se cerrarán a partir de la medianoche de esta noche. Los restaurantes y bares ubicados dentro de las propiedades de juego estarán sujetos a las mismas restricciones que las descritas anteriormente.

Finalmente, nos aseguraremos de que haya la menor interrupción posible en el transporte y la cadena de suministro en Nevada durante este tiempo. Las paradas de camiones y los centros de servicio de camiones permanecerán abiertos para que los auto transportistas puedan entregar los suministros según sea necesario.

Sé que habrá algunos que no estén de acuerdo con esta decisión, algunos pensarán que es una reacción exagerada. Quiero que sepan que he pasado innumerables horas trabajando con expertos médicos, la Casa Blanca, los CDC, los líderes laborales y de la industria y creo totalmente que esta es una reacción apropiada e informada.

Tenemos mucha población vulnerable en el estado de Nevada y tenemos la responsabilidad compartida de proteger a los ancianos, a los trabajadores de la salud y a todos nuestros equipos de primera respuesta.

Sé que los impactos de esta decisión llegarán a todos los hogares y vidas de nuestras familias de Nevada. Esta no fue una decisión fácil de tomar. Pero en los últimos días, grupos y entidades en todo Nevada han intensificado sus esfuerzos durante este momento difícil harán que esta tormenta sea más fácil de resistir.

En menos de 24 horas, el Departamento de Agricultura de Nevada estableció más de 70 lugares en todo nuestro gran estado para que los niños afectados por el cierre de escuelas puedan continuar recibiendo comidas gratis.

Charter Communications anunció que ofrecerá acceso gratuito a Spectrum Broadband y proporcionará Wi-Fi para los estudiantes.

La división de seguros de salud, Silver State Health Exchange también tomó acciones rápidas, anunciando un período de inscripción por tiempo limitado. No hay mejor momento que en este para tomar medidas proactivas para garantizar su salud en el futuro.

El Tribunal de Justicia de Las Vegas ha anunciado que estarán suspendiendo todos los procedimientos de desalojo en este momento.

Quiero agradecer a las agencias de servicios públicos como NV Energy, Southwest Gas, el Distrito de Aguas del Valle de Las Vegas, la Autoridad de Agua de Truckee Meadows y muchos otros por aceptar suspender las desconexiones de servicios durante este tiempo.

Nuestras ciudades, condados y agencias estatales han hecho un gran trabajo para limitar la exposición del público mientras continúan haciendo sus negocios.

Además, el Departamento de Capacitación y Rehabilitación del Empleo de Nevada (DETR) alienta a todos los nevadenses que han perdido sus empleos a presentar reclamos de seguro de desempleo en línea. El estado se ha preparado para un aumento de llamadas por lo que ha extendido el horario del centro de llamadas para personas que no pueden acceder a estos servicios en línea.

Hay muchos otros ejemplos de individuos y empresas desinteresadas de nevadenses que han tomado medidas extraordinarias en estos tiempos extraordinarios. Les agradezco a todos por su dedicación y sé que, juntos, Nevada superará esto.

Hemos estado trabajando estrechamente con la Delegación del Congreso bipartidista de Nevada y quiero agradecerles por su ayuda, tanto en los últimos días y por adelantado a medida que continuamos esta labor.

Nevada necesita y aprecia su liderazgo y gran trabajo.

A través del Proyecto de Ley de Respuesta al Coronavirus y Familias Primero (Families First) , que se convertirá en ley tan pronto como el Senado apruebe y el Presidente lo firme, nuestra Delegación ha ayudado a ampliar nuestras peticiones para garantizar pruebas apropiadas para los nevadenses y tratar de garantizar que nuestras agencias de salud tengan acceso a las pruebas, suministros de protección y equipos para salvar vidas que son necesarios para proteger tanto a los pacientes como a nuestros médicos y enfermeras.

También aprecio que la Ley de Familias Primero proporcionará una licencia pagada de emergencia ampliada, dos semanas de licencia pagada por enfermedad y hasta tres meses de licencia médica y familiar pagada, y fondos para programas de asistencia nutricional y comidas escolares.

Sabemos que habrá que hacer más cuando la pandemia de coronavirus haya pasado para que nuestra economía vuelva a ponerse de pie y las personas viajen nuevamente. Mientras tanto, espero que el Congreso apoye las subvenciones directas en efectivo a personas de todos los ámbitos de la vida para que las familias puedan seguir poniendo comida sobre la mesa, pagando el alquiler y manteniendo unidas sus vidas.

Tenemos demasiadas personas viviendo de cheque en cheque, tal como es, y sabemos que la pandemia hará que las probabilidades sean más largas obtener otro.

Para calmar los temores o rumores, también quería señalar que la Guardia Nacional no ha sido activada. Sin embargo, como siempre, están listos para ayudar con el apoyo de la comunidad si se les solicita.

Sé que esta línea causará angustia a muchos de nuestros amigos y vecinos. Pero les pregunto: ¿qué están dispuestos a hacer para salvar su propia vida y la vida de sus seres queridos? Absolutamente debemos dar este paso por la salud y la seguridad de todos los nevadenses. 

Por favor, tómalo en serio. Hay vidas en juego, y con cada día que pasa, esta pandemia está creciendo. 

Por favor, quédese en casa por Nevada.

Pido a todos nuestros negocios que deban permanecer abiertos que consideren contratar a aquellos que estarán sin trabajo durante las próximas semanas. Los servicios de entrega necesitarán conductores. Los centros de llamadas necesitaran personas para manejar un mayor volumen. Las tiendas necesitan personas para reabastecer los estantes.

Únase a mí para agradecer a nuestros héroes que continúan poniéndose en peligro para mantenernos a salvo: nuestros socorristas y nuestra comunidad médica, que sacrifican desinteresadamente su propia seguridad por todos nosotros. 

Por favor, quédese en casa por ellos.

Mostremos al resto del mundo nuestro espíritu, nuestro sentido de comunidad y nuestra determinación de ayudarnos mutuamente y superar los obstáculos en los momentos más difíciles. Somos fuertes y resistentes. Vamos a salir de esto.

Quiero señalar, esta es probablemente mi última conferencia de prensa en persona, para proteger a mi personal y miembros de los medios de comunicación. Continuaremos actualizando a todos nuestros nevadenses a través de otros métodos, incluidos videos, correos electrónicos y en el sitio web dedicado de Nevada Health Response.

Steve Sisolak, Gobernador de Nevada,

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.