Uber y Lyft brindan viajes gratuitos a sitios de vacunación

En Español

President Joe Biden speaks about the economy, in the East Room of the White House, Monday, May 10, 2021, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

WASHINGTON (AP/KLAS) — Uber y Lyft brindarán viajes gratuitos a los sitios de vacunación contra el COVID-19 como parte de la campaña nacional para frenar el contagio del virus, informaron el martes funcionarios del país.

Sin embargo, se espera que el presidente Joe Biden hable en conferencia sobre este tema en las próximas horas.

La asociación con las empresas de transporte que dan servicio a través de plataformas digitales, Uber y Lyft, es uno de los tantos esfuerzos que el gobierno está implementando para incentivar a que más personas reciban la vacuna contra el COVID-19, entre otros incentivos a discutir.

La Casa Blanca dijo que Biden también anunciará nuevos fondos a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), para campañas comunitarias, como otro recurso con el fin de motivar a la población a vacunarse.

La tasa de vacunación de la nación disminuyó drásticamente en las últimas semanas. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ahora unos 730,000 estadounidenses están recibiendo su primera dosis de vacuna, a comparación con más del 1,9 millones hace un mes.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.