Twitter suspende permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – La red social Twitter ha suspendido permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump, @realDonaldTrump, considerando el riesgo de “más incitación a la violencia”.

Después de los eventos de esta semana, la compañía dejó en claro “que las violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”.

En una publicación del blog que desarrolla la razón detrás de la suspensión, Twitter escribe que existe para permitir que el público escuche a los funcionarios electos, pero que estas cuentas no están por encima de sus reglas y no deben usarse para incitar a la violencia.

“Seguiremos siendo transparentes sobre nuestras políticas y su aplicación”, escribe el gigante de las redes sociales. Incluía un análisis que condujo a la suspensión, que puedes encontrar aquí.

La cuenta ahora está en blanco y dice: “Twitter suspende las cuentas que violan las Reglas de Twitter”.

Esta suspensión se produce después de que turbas asaltaran el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles. Ese día, Twitter eliminó varios Tweets en disputa de la cuenta de Trump y bloqueó durante 12 horas.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.