Twitter bloquea publicación de campaña de Trump que incluía video en homenaje a George Floyd

En Español

President Donald Trump speaks as he signs the Paycheck Protection Program Flexibility Act during a news conference in the Rose Garden of the White House, Friday, June 5, 2020, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

LAS VEGAS (KLAS/AP) — Twitter bloqueó una publicación del equipo de la campaña reelectoral del presidente Donald Trump que incluía un video en homenaje a George Floyd, alegando un reclamo de derechos de autor.

Esta medida acrecienta las tensiones entre la red social y el presidente estadounidense, uno de sus usuarios con mayor cantidad de seguidores.

La empresa puso el siguiente aviso en español en un video publicado por la cuenta @TeamTrump: “Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor”. El video seguía accesible en el canal de YouTube de Trump e incluye fotos de Floyd, cuya muerte ha provocado protestas en todo el país.

“Bajo nuestra norma de derechos de autor, respondemos a reclamos válidos de derechos de autor enviados por un dueño de los derechos o sus representantes autorizados”, dijo Twitter en un comunicado.

El video de tres minutos y 45 segundos es un montaje de fotos y videos de marchas pacíficas y policías abrazando a los manifestantes, intercalados con escenas de edificios en llamas y vandalismo, con música suave de piano y la voz de Trump.

El mes pasado, Twitter colocó advertencias sobre verificación de los hechos en dos tuits de la cuenta de Trump que calificaban de “fraudulentos” los votos por correo y pronosticaba que habría problemas en las elecciones de noviembre. Bajo los tuits hay un enlace que dice “conozca los hechos sobre las boletas por correo, que conduce a los usuarios de Twitter a una página con notas periodísticas sobre las declaraciones infundadas del presidente.

También puso una advertencia enérgica en otro tuit presidencial sobre las protestas en Minneapolis que dice que “cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros”. Twitter dijo que el tuit viola sus normas al incitar a la violencia.

El tuit de Trump marcado el viernes salió en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre esposado que suplicaba poder respirar mientras un policía blanco tenía su rodilla sobre el cuello del detenido presionándolo contra el suelo.

Posteriormente, la cuenta oficial de la Casa Blanca publicó un tuit similar y Twitter le colocó la advertencia. También apareció en Facebook, que aparentemente no ha tomado medidas al respecto.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.