Trump se niega a 2do debate con Biden si es de forma virtual

En Español

(Getty Images)

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump prometió el jueves que no participaría en el segundo debate con el candidato demócrata Joe Biden, luego de que los organizadores anunciaran que sería de forma virtual, debido al reciente caso positivo por COVID-19 del mandatario.

“No voy a hacer un debate virtual con Biden”, dijo Trump a Fox News, momentos después de que la Comisión de Debates Presidenciales anunció los cambios.

Esto arroja serias dudas sobre si el evento se realizará, aunque la campaña de Biden informó que su candidato sí participará.

“El vicepresidente Biden espera hablar directamente con el pueblo estadounidense”, dijo su subdirectora de campaña Kate Bedingfield, en un comunicado.

La comisión de debates hizo el anuncio el jueves, una semana antes de que los dos se enfrenten en Miami. La comisión indicó que “para proteger la salud y seguridad de todos los involucrados en el segundo debate presidencial”, los candidatos “participarán desde lugares remotos separados”, mientras que los participantes y el moderador permanecerán en Miami.

Trump fue diagnosticado con coronavirus hace una semana y el martes dijo en Twitter que estaba ansioso por debatir ante Biden en Miami, agregando: “¡Será genial!”.

El demócrata, por su parte, dijo que él y Trump “no deberían tener un debate” mientras el presidente siga siendo positivo al virus.

Trump tenía todavía el virus cuando fue dado de alta del hospital Walter Reed el lunes. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las personas con síntomas leves a moderados de COVID-19 pueden contagiar a otros durante un periodo de 10 días y por esta razón deben permanecer aislados.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.