Trump propone ayuda financiera de inmediato para la población y los negocios

En Español

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca propone un plan de emergencia de alrededor de $850 mil millones para solventar la situación económica actual de Estados Unidos debido al brote del coronavirus.

Este plan será discutido en el Senado el martes, con la intención de proveer una ayuda particularmente a empresas pequeñas y compañías aéreas y así proponer un recorte de impuestos masivo para aquellos con bajos salarios.

Trump también quiere que se les envíe cheques al público dentro de un periodo de dos semanas, anunció la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos. Funcionarios tanto locales como estatales están implementando medidas estrictas de precaución para evitar el acumulamiento de personas en un mismo lugar y la propagación de esta enfermedad.

“El presidente me ha dado instrucciones, las cuales debemos hacer ahora”, dijo Steven Mnuchin, miembro de la Secretaria del Tesoro.

Sin embargo, este procedimiento de enviar cheques necesita luz verde del Congreso. Los detalles sobre los pasos a seguir acorde con este plan y el monto aún no fueron revelados.

“Queremos asegurarnos que los americanos tengan dinero en sus bolsillos rápido”, dijo Mnuchin. Se registra que la bolsa de valores subió durante esta conferencia, en la cual Trump y su equipo revelaban el plan de emergencia para remontar la economía.

La Casa Blanca espera que esta medida se apruebe en esta semana, mientras que la administración del gobierno actual lucha para sustentar las repercusiones económicas del país y de cada individuo, en consecuencia de esta pandemia.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.