WASHINGTON (AP) – El presidente Donald Trump ordenó que la bandera de Estados Unidos sea colocada a media asta como muestra de respeto a dos agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos que murieron desde los violentos disturbios del miércoles pasado en el Capitolio, así como a todos los miembros de la ley y aplicación en todo el país.
En una proclamación este domingo, el presidente Trump dice que la muestra de respeto se llevará a cabo en la Casa Blanca y todos los edificios federales hasta el atardecer del miércoles.
El documento de proclamación no hace mención alguna a los disturbios en el Capitolio de media semana.
Trump mencionó a los agentes de policía del Capitolio Brian D. Sicknick y Howard Liebengood.
Sicknick se unió a la Policía del Capitolio de EE. UU. En 2008, sirviendo hasta su muerte el pasado jueves después de ser atacado cuando los alborotadores furiosos por la derrota electoral de Trump irrumpieron en el Capitolio, creyendo las afirmaciones falsas del presidente de una elección amañada.
Las autoridades anunciaron la muerte de Liebengood el domingo. No estaba claro si su muerte estuvo relacionada con los eventos del miércoles. Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que la muerte del oficial fue un aparente suicidio. No estaban autorizados a discutir el asunto públicamente y solicitaron el anonimato.
Hubo cada vez más pedidos de Trump para que ordenara ondear banderas a media asta en instalaciones federales después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenara lo mismo para el Capitolio tras la muerte de Sicknick.