Trabajadores temporales y contratistas independientes recibirán dinero de desempleo a partir del 27 de mayo

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El programa de Asistencia de Desempleo Pandémico “PUA” fue implementado hace una semana y alrededor de 59,000 nevadenses ya llenaron su solicitud para esta ayuda.

Su objetivo es proporcionar beneficios de desempleo a los trabajadores independientes, contratistas independientes y trabajadores autónomos de Nevada.

DETR dice que este nuevo sistema es independiente del sistema regular de desempleo y ofrece un proceso simplificado para aquellos que son elegibles.

“El departamento y nuestro proveedor del módulo PUA han estado trabajando las 24 horas para implementar un sistema de reclamos complejo extraordinario”, dijo Heather Korbulic, directora de DETR.

La página en línea de PUA, EmployNV.Gov, no estará disponible a partir del viernes en la noche, comenzando alrededor de las 5 p.m. por cuestiones de actualizaciones, este proceso debería estar listo y disponible para el sábado a partir de las 8 a.m.

“Aquellos que deseen llenar la solicitud, podrán hacerlo comenzando este fin de semana”, dijo Korbulic.

Ella dijo que los solicitantes pueden adquirir esta ayuda por desempleo al completar semanas anteriores, ya que los beneficios son retroactivos para las personas que están desempleadas por completo, de tiempo y medio o no tienen la oportunidad de trabajar por razones de COVID-19, a partir o posterior al 27 de enero del 2020.

Los primeros pagos bajo el programa PUA se esperan que lleguen a partir del miércoles 27 de mayo. Aquellos que ya están dentro del sistema, deberían de usar sus mismas credenciales para acceder a PUA también.

Asistencia al público estará disponible durante el feriado de Memorial Day.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.