Trabajadores empiezan a reincorporase a sus empleos tras el proceso de reapertura

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Muchas personas empiezan a reincorporarse a sus trabajos durante el proceso de reapertura de varios hoteles y casinos en la ciudad.

El Excalibur abrirá sus puertas el jueves mientras que el ARIA y Mandalay Bay lo harán el primer día de julio.

Hay una alta demanda para que las personas vuelvan a sus trabajos, especialmente en la industria hotelera, sin embargo, algunos siguen en la espera de escuchar la decisión de cuando regresan a sus labores.

La industria de convenciones también se vio fuertemente afectada por los cierres y aquellos que trabajan en ella aún no están seguros de cuando volverán a recibir un pago. Los eventos para convenciones son una gran fuente de recurso económico para la ciudad, los cuales emplean a una gran cantidad de personas pero aún estos siguen sin abrir.

Esos trabajadores se están apoyando en el desempleo y algunos experimentan retrasos en sus pagos.

“Una vez más estoy aquí abandonado preguntándome qué pasará, preguntándome cuándo podré pagar mis cuentas de nuevo y si es que toman esa decisión, cuándo sería”, dijo Michael Kastan, trabajador portuario del Caesars.

Kastan quiere regresar a su trabajo pero entiende que se necesita a más turistas para que eso pase. La mayor parte de la clientela ahora es local, según reporta la Junta del Control de Juegos de Nevada.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.