LAS VEGAS (AP/KLAS) — La variante Delta es una versión del coronavirus que se encuentra ya en más de 80 países desde que fue detectada por primera vez en India.

Fue bautizada por la Organización Mundial de la Salud, que nombra a las variantes más destacadas utilizando letras del alfabeto griego.

Los virus mutan constantemente y la mayoría de los cambios no son preocupantes, pero existe la inquietud de que algunas variantes puedan evolucionar lo suficiente como para ser más contagiosas, causar cuadros más graves de COVID-19 o esquivar la protección de las vacunas.

Los expertos dicen que la variante delta se propaga con más facilidad por las mutaciones que hacen que se adhiera mejor a las células del cuerpo. En Gran Bretaña, esta variante es la responsable del 90% de los nuevos contagios. En Estados Unidos representa el 20% de las infecciones y las autoridades de salud dicen que podría convertirse también en la variante dominante.

Sin embargo los estudios comprobaron que las vacunas administradas funcionan contra todas las variantes, incluida la delta.

Es por eso que los expertos dicen que es importante estar totalmente inmunizado y que las vacunas sean accesibles en todo el mundo.