Todo lo que necesitas saber sobre la variante delta del COVID-19

En Español

Phlebotomist lab assistant Jennifer Cukati, right, and Registered Nurse Carina Klescewski, left, care for a COVID-19 patient inside the Sutter Roseville Medical Center ICU in Roseville, Calif., on Tuesday, Dec. 22, 2020. The patient came in the night before “code blue” and COVID-19 positive. His heart stopped and he had to be intubated, and is on a respirator. The state has recorded a half-million coronavirus cases in the last two weeks, and Gov. Gavin Newsom said Monday that a projection model shows California could be facing nearly 100,000 hospitalizations within a month. (Renee C. Byer/The Sacramento Bee via AP, Pool)

LAS VEGAS (AP/KLAS) — La variante Delta es una versión del coronavirus que se encuentra ya en más de 80 países desde que fue detectada por primera vez en India.

Fue bautizada por la Organización Mundial de la Salud, que nombra a las variantes más destacadas utilizando letras del alfabeto griego.

Los virus mutan constantemente y la mayoría de los cambios no son preocupantes, pero existe la inquietud de que algunas variantes puedan evolucionar lo suficiente como para ser más contagiosas, causar cuadros más graves de COVID-19 o esquivar la protección de las vacunas.

Los expertos dicen que la variante delta se propaga con más facilidad por las mutaciones que hacen que se adhiera mejor a las células del cuerpo. En Gran Bretaña, esta variante es la responsable del 90% de los nuevos contagios. En Estados Unidos representa el 20% de las infecciones y las autoridades de salud dicen que podría convertirse también en la variante dominante.

Sin embargo los estudios comprobaron que las vacunas administradas funcionan contra todas las variantes, incluida la delta.

Es por eso que los expertos dicen que es importante estar totalmente inmunizado y que las vacunas sean accesibles en todo el mundo.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories