Texas suspende orden de usar mascarilla y permitirá que los negocios funcionen al 100%

En Español

A mask required sign is displayed on the entrance to a business Tuesday, March 2, 2021, in Dallas. (AP Photo/LM Otero)

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP/KLAS) — Texas suspenderá la orden de usar mascarilla en público, anunció el martes el gobernador Greg Abbott, convirtiéndose en el estado más poblado que pone fin a una medida destinada a frenar la propagación del coronavirus.

El gobernador republicano hizo el anuncio luego de enfrentar críticas de su propio partido tras esta orden, que se impuso hace ocho meses, así como por otras restricciones adoptadas para contener la pandemia.

Texas también suspenderá los límites impuestos a restaurantes, bares y cafeterías sobre la cantidad de comensales que pueden atender bajo techo, dijo Abbott, quien hizo el anuncio en un restaurante en Lubbock.

Mientras tanto, varios gobernadores de Estados Unidos han relajado las restricciones por el coronavirus, a pesar de las advertencias de los expertos en salud de que la pandemia está lejos de llegar a su fin.

El anuncio fue hecho luego de que Texas, al igual que el resto de Estados Unidos, registró una menor cantidad de casos y de muertes por COVID-19. Las hospitalizaciones se encuentran en los niveles más bajos desde octubre y el promedio de siete días de pruebas positivas disminuyó a unos 7,600 casos, frente a los más de 10,000 registrados a mediados de febrero.

Solo los estados de California y Nueva York reportaron más muertes por COVID-19 que Texas.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.