VIDEO: Testigos de Jehová cancelan sus asambleas mundiales en persona por primera vez en la historia, ahora serán virtuales

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Por primera vez en la historia, los testigos de Jehová estarán ofreciendo su asamblea anual de modo virtual.

El año pasado, se registró un total de 14 millones de personas en estas convenciones alrededor del mundo. En los Estados Unidos, los testigos de Jehová normalmente hacen unas 800 asambleas con una asistencia promedio de casi dos millones.

Estas asambleas mundiales se expanden a 240 lugares, haciéndolas las más grandes del mundo. Sin embargo, este año se vieron obligados a cancelar estas en persona, para conservar la seguridad y salud de todas las comunidades y en consecuencia decidieron hacerlas en línea.

Los testigos de Jehová están sirviendo a la comunidad y otorgando estos servicios hace más de 100 años. Normalmente, estas asambleas masivas se llevan a cabo en estadios, arenas, salas de conferencia, entre otros lugares espaciosos para complacer a su fiel audiencia.

Hace ya 10 años, muchos residentes de Las Vegas viajaron a Saint George, Utah con la ayuda de funcionarios locales, para asistir a las asambleas anuales realizadas en el Centro de Convenciones Dixie o en el estadio de la Universidad del Estado de Dixie. Estos eventos alcanzan a tener una audiencia de aproximadamente 13,900 personas. Debido a la pandemia global del COVID-19, estas fueron canceladas desde abril.

Las familias ahora podrán ser parte de estas de manera virtual, viendo la asamblea ¡Alégrense siempre! por seis semanas durante el mes de julio y agosto.

“Nuestra alabanza está centrada en un amor mutuo hacia nuestro Dios y por cada uno, sin importar en donde nos encontremos físicamente”, dijo Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos. “La asamblea de este año se definirá en la unión de nuestras familias internacionales y la alegría que la gente pueda tener a pesar del estrés y la desesperación”.

Los dos principios de esta organización son el respeto por la santidad de la vida y el amor hacia el prójimo.

“Por mucho que queramos reunirnos ahora, la vida es muy valiosa para ponerla en riesgo”, dijo Hendriks.

Millones de personas estarán participando en la asamblea, viéndola desde sus hogares comenzando el 11 y 12 de julio, transmitida en más de 100 idiomas.

“Las reuniones virtuales que hemos estado ofreciendo los últimos cuatro meses nos demostraron a todos que no importa nuestra presencia física, sino que la espiritual”, dijo Hendriks. “Estamos más cerca que nunca como una familia espiritual”.

Aquellos interesados en asistir a la asamblea en línea, pueden contactar a una iglesia local o ingresar al programa gratuito aquí en el sitio jw.org.

Hay más de 8.6 millones de testigos de Jehová alrededor del mundo. Ahora con el programa gratuito ofrecido en línea en más de 100 idiomas, se espera que la asistencia sea aún mayor.

Courtesy: Jehovah’s Witness Public Information Desk – JW.org

Para más información sobre la asamblea regional del 2020 ¡Alégrense siempre!, visita la página en línea aquí: jw.org.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.