Terapeuta acusada de violar a estudiante autista en un parque, tapó su boca con cinta adhesiva

En Español

Amy Gabriela Villarreal (Courtesy: NLVPD)

NORTH LAS VEGAS (KLAS) — Una terapeuta acusada de abusar sexualmente de un estudiante autista, lo sacó de la propiedad escolar y lo violó en dos ocasiones, según los documentos de corte obtenidos por el equipo investigativo de 8NN.

Oficiales del Departamento de Policía de North Las Vegas arrestaron a Amy Villarreal de 29 años, el 16 de septiembre. Según el reporte policial, los dos presuntos incidentes sucedieron en agosto del 2019.

Las autoridades dijeron que Villarreal trabajaba para Crescent Academy, propiedad que se describe así misma con una base de programa de terapia conductual de comunidad para personas con trastorno de espectro autista. Los detectives dijeron que ella trabajó en otros dos centros similares, bajo los nombres de Center for Autism & Related Disorders (CARD) en Las Vegas y Hamilton Center Mental Health Clinic en Henderson.

Los investigadores dicen que podrían haber más víctimas involucradas en este caso, debido a las circunstancias de trabajar cerca a personas vulnerables.

El reporte de arresto indica que Villarreal llevó al estudiante de 15 años hasta un parque, le quitó la ropa y lo violó. Luego de este incidente, Villarreal manejó de regreso a la escuela y dejó al menor, según indicó la policía.

El estudiante le dijo a las autoridades que Villarreal le puso cinta adhesiva en su boca “así no hablaba”, la policía escribió en el reporte. La policía también le preguntó al estudiante si ella dijo algo mientras sucedía el incidente, el adolescente respondió que “ella dijo que necesitaba niños”.

Cuando la policía interrogó a Villarreal, ella confesó acordarse del estudiante pero negó “haber tenido una conducta inapropiada con él”, dijeron las autoridades.

Villarreal enfrenta dos cargos de abuso sexual, un cargo de lascivia con un menor de edad y un cargo por abuso infantil.

Crescent Academy, lugar donde según la policía Villarreal es empleada, no respondió ante una petición.

“Estamos al tanto y preocupados”, dijeron líderes del centro Hamilton. “Tomamos todas las acusaciones seriamente y estamos cooperando con las autoridades”.

Un portavoz de CARD dijo que Villarreal no trabajaba con ellos desde el 2019. Sin embargo, se indicó que ella pasó la verificación de antecedentes antes de ser empleada del sitio.

“Nuestra prioridad es garantizar un ambiente seguro y estable para nuestros pacientes y las familias y hemos fortalecido los protocolos y las reglas de seguridad para mantener a nuestros pacientes seguros”, dijo un portavoz de CARD. “Estamos agradecidos por la labor del Departamento de Policía de North Las Vegas y estamos listos para asistir en lo que sea necesario en esta investigación”.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories