Tasa de desempleo en EE.UU. baja a 8.4%; se reincorporan 1.4 millones de trabajos

En Español

In this April 14, 2019, photo a now hiring sign is posted at a Domino’s Pizza in Jersey City, N.J. On Wednesday, May 1, payroll processor ADP reports how many jobs private employers added in April. (AP Photo/Jenny Kane)

WASHINGTON (AP) — La tasa de desempleo cayó en agosto a 8.4% de 10.2% el mes anterior, a pesar de la dura crisis económica generada tras el brote del virus.

Las empresas crearon 1.4 millones de empleos, informó el Departamento de Trabajo, comparado con 1.7 millones en julio. La economía recuperó aproximadamente la mitad de los 22 millones de empleos perdidos durante la pandemia.

Seis meses después que el coronavirus paralizó el país, la economía parece mejorar pero de manera irregular. Desde pequeñas empresas hasta hoteles, restaurantes, aerolíneas y salas de espectáculos, una amplia gama de compañías tienen dificultades para sobrevivir ante la falta de clientes mientras el número de contagios sigue en aumento.

Después de un derrumbe épico a mediados de año, cuando la economía se contrajo al 30% anual, se produjo un leve crecimiento con la reapertura al menos parcial de las economías estatales.

Muchos economistas piensan que la contratación significativa puede ser difícil de sustentar debido a la incertidumbre sobre el coronavirus. El recuento diario de casos confirmados disminuyó de 70,000 en junio a 40,000.

Como resultado, las actividades como cenar afuera y viajar en avión siguen muy por debajo de sus niveles previo a la pandemia. La mayoría de los economistas dicen que no habrá una recuperación significativa hasta que se controle por completo el virus, probablemente mediante la creación de una vacuna.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.