T-Mobile, Verizon, AT&T sin servicio en algunas partes del país

En Español

POLAND – 2020/03/23: In this photo illustration a T-Mobile logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

(AP) – Usuarios de diversas compañías y operadores de telefonía móvil en el País, se han quejado a través de redes sociales el descontento por la falla en el servicio de telefonía celular.

T-Mobile, uno de los tres mayores operadores de telefonía móvil en los Estados Unidos, dijo que está trabajando para solucionar un problema generalizado en su red “voz y datos”.

El presidente de tecnología de la compañía, Neville Ray, tuiteó este lunes por la tarde alrededor de las 4 p.m. horario de verano del este que los ingenieros de T-Mobile esperaban solucionar el problema pronto, casi 2 horas después Ray volvió a tuitear que los servicios de datos estaban respaldados, pero que las llamadas y los mensajes de texto seguían teniendo problemas. En su lugar, recomendó a los clientes usar WhatsApp, iMessage y otras herramientas de comunicación.

El alcance de la interrupción no estaba claro, pero Ray dijo que ha afectado a los clientes de todo el país. Los representantes de T-Mobile no han respondido a más preguntas.

La gente en Twitter se quejó de que las llamadas no estaban pasando. El departamento de policía de Redmond, Washington tuiteó que los clientes de T-Mobile deberían tener “un plan alternativo en caso de que necesiten llamar al 911”.

AT&T y Verizon dijeron que sus redes estaban operando de manera normal, pero las llamadas entre sus clientes y los clientes de T-Mobile podrían tener problemas debido a la situación de T-Mobile.

T-Mobile se convirtió en uno de los operadores más grandes del país, junto con AT&T y Verizon, luego de comprar a su rival Sprint en donde la compañía ha comenzado a integrar las dos redes.

La Comisión Federal de Comunicaciones, que supervisa las redes de voz y datos, dijo que su oficina de seguridad pública está investigando el problema.

T-Mobile pagó una multa de $17.5 millones por dos interrupciones en el servicio en todo el país en agosto de 2014, ambas interrupciones que juntas duraron cerca de en tres horas y evitaron que los clientes pudieran realizar llamadas incluidas las de emergencia al 911.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.