Subsidio estatal ayuda a niños con necesidades especiales y a sus familias

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció un nuevo subsidio que ayudará a niños con necesidades especiales y a sus familias.

“Debido a los cierres de las escuelas y la transición al aprendizaje virtual, muchos estudiantes en programas de educación especial perdieron acceso a estos y a otros servicios vitales de los cuales eran elegibles”, dijo Sisolak.

El programa bajo el nombre ‘Transforming Opportunities for Toddlers and Students’ (TOTS) fue diseñado para ayudar financieramente a aquellas familias con hijos con discapacidades, para así poder solventar los gastos para la educación, el transporte, la vivienda y la tecnología requerida. Estos subsidios por un total de $5,000 fueron aprobados por la legislatura estatal.

El dinero para el programa TOTS proviene del Plan de Rescate Estadounidense, apoyando la causa para las familias que califican, con un monto total de $5 millones.

Para saber los requisitos de elegibilidad, puedes visitar la página en línea aquí.

A las familias que asistieron al evento se les pidió completar el proceso de solicitud ahí mismo. Según indican los oficiales, la aprobación tardará un par de semanas.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories