Southwest Airlines cancela más de 500 vuelos el viernes

En Español

(AP Photo/David Zalubowski, File)

LAS VEGAS (KLAS) — Una de las aerolíneas más populares de Estados Unidos sigue cancelando vuelos debido a desafíos con su fuerza laboral y el mal tiempo en algunas ciudades del país.

Southwest Airlines canceló docenas de vuelos, tanto para aterrizar como despegar, dentro del Aeropuerto Internacional Harry Reid el viernes. Esta aerolínea está siendo la más afectada del país, en cuestión a cancelaciones las últimas semanas.

Se reporta que el viernes 7 de enero cancelaron un total de 527 vuelos, según la página Flightaware, que rastrea las aerolíneas en tiempo actual. Cerca de 1,200 viajes fueron cancelados en un transcurso de dos días mientras que la empresa envió un comunicado diciendo que están haciendo los ajustes posibles para disminuir estas interrupciones.

Southwest Airlines envió lo siguiente:

Southwest Airlines hizo ajustes en los vuelos a través de nuestra cadena para el viernes en reacción a las interrupciones creadas por las recientes tormentas invernales – que impactaron a varias bases de operaciones durante la semana pasada – y los desafíos de personal que continúan”.

— Southwest Airlines

Hasta las 11 a.m. del viernes, 33 vuelos aterrizando fueron cancelados, 26 pertenecían a Southwest. De los 16 vuelos de despegue cancelados, 14 eran de Southwest. Se le recomienda a las personas que vayan a viajar, revisar el estado de sus vuelos previo a llegar al aeropuerto. Para poder revisar los aterrizajes cancelados, puedes ingresar a la página aquí mientras que para despegues, puedes revisar la página aquí.

La empresa decidió dar incentivos de dinero, pagos dobles para los empleados que se ofrezcan para suplir los turnos de otros.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories