LAS VEGAS (KLAS) – Una de las tres personas acusadas en una serie de delitos, que se extendieron desde Texas hasta Arizona y Nevada, hizo su primera comparecencia ante el tribunal este martes por la mañana en Henderson.
Christopher McDonnell, de 28 años, hizo su primera aparición en el Tribunal de Justicia de Henderson derivado de su arresto, él y otros dos detenidos Shawn McDonnell y Kayleight Lewis, están acusados de conducir alrededor de Henderson y hacer diversos disparos al azar a ciertas personas, matando a Kevin Mendiola Junior de 22 años, en un 7-Eleven el pasado día de Acción de Gracias.

McDonnell compareció ante el tribunal por videoconferencia para escuchar los cargos en su contra. Según documentos judiciales, enfrenta 20 cargos que incluyen asesinato, intento de asesinato y agresión con lesiones corporales sustanciales.
El fiscal adjunto en jefe de distrito, Michael Schwartzer, dijo que los fiscales están investigando cargos adicionales que incluyen terrorismo y mejoras en los delitos de odio basados en declaraciones de testigos. Dijo que hubo cinco tiroteos en Nevada y al menos 10 víctimas en Nevada que recibieron disparos.
McDonnell se encuentra actualmente en libertad condicional hasta febrero de 2021 por una condena por delito grave de asalto en tercer grado a un familiar en Texas.
Después de la muerte de Mendiola, los tres sospechosos de disparar huyeron a Arizona, donde hubo más tiroteos, incluido uno que involucró a un oficial. Los tres fueron arrestados allí.