Sospechoso de disparar contra un oficial de LVMPD sin derecho a fianza, seguirá detenido

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El hombre que enfrenta cargos por el tiroteo de un oficial de la Policía Metropolitana de Las Vegas en el Strip de Las Vegas este pasado lunes por la noche hizo su primera aparición en la corte este miércoles por la mañana en el Tribunal de Justicia de Las Vegas.

El fiscal del estado argumentó que Edgar Samaniego, de 20 años, estará detenido con una fianza de $1 millón de dolares, dijo que Samaniego tiene dos casos pendientes en el sistema por DUI y posesión de un medicamento sin receta. Se encontraba en libertad bajo fianza cuando el tiroteo del oficial Shay Mikalonis ocurrió el lunes por la noche. El fiscal dijo que Samaniego es un peligro para los oficiales y la comunidad.

El abogado defensor que representa a Samaniego abogó por una fianza de $100,000 diciendo que el joven de 20 años tiene problemas menores con la ley y un fuerte apoyo familiar local.

El juez dijo que Samaniego sería retenido sin derecho a fianza debido a las preocupaciones sobre la grave condición del oficial y que él representa un peligro para la comunidad. El tema de la fianza podría volver a revisarse en una audiencia posterior.

Samaniego fue arrestado la madrugada del martes, pocas horas después del tiroteo que ocurrió cerca del Circus Circus Hotel & Casino.

La policía dice que Samaniego le disparó al oficial Mikalonis mientras las fuerzas del orden intentaban romper las protestas cada vez más violentas. Mikalonis, de 29 años, que ha estado en la fuerza policial durante cuatro años, se encuentra en estado crítico.

Según el juez que leyó el informe del arresto, la bala que hirió a Mikalonis le golpeó la columna vertebral y se alojó en su cara.

Oficial Shay Mikalonis.

Samaniego enfrenta varios cargos, incluido el intento de asesinato, la condición del Oficial Mikalonis aún es delicada.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.