SNWA revela restricciones y horario de riego para el verano

En Español

Rain drops falling on lush green grass

LAS VEGAS (KLAS) — La compañía de agua en Las Vegas quiere recordarle a los residentes que a partir del sábado primero de mayo se efectuarán algunas restricciones de riego durante el verano.

Comenzando el sábado, estará prohibido regar entre las 11 a.m. hasta las 7 p.m., según Southern Nevada Watering Authority (SNWA). Estas restricciones durarán hasta el 31 de agosto. El riego se debe llevar a cabo temprano en la mañana o en la noche, una vez que baje el sol.

Es importante recordarle a los residentes del valle que los domingos está prohibido regar durante todo el año.

La compañía aconseja comenzar a usar el agua unas tres o cuatro veces a la semana y agregar días de riego de manera lenta, si es necesario, mientras que las temperaturas se elevan.

SNWA recomienda que si tienes pasto, utilices el sistema de riego tres veces al día, con una hora de diferencia, por un periodo de cuatro minutos cada vez, para evitar desperdicios. Para las plantas, las personas pueden utilizar una manguera y de esta forma tener control del uso del agua en sus hogares.

SNWA podría multarlo si encuentra fugas en su propiedad o verifican que el riego se ejecuta en horarios prohibidos, por considerar este acto como desperdicio de agua.

Para más información, puedes visitar la página en línea aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.