SNHD ofrece clínicas móviles para vacunar a niños previo al regreso a clases

En Español

FILE – In this March 16, 2020, file photo, a subject receives a shot in the first-stage safety study clinical trial of a potential vaccine by Moderna for COVID-19, the disease caused by the new coronavirus, at the Kaiser Permanente Washington Health Research Institute in Seattle. According to results released on Tuesday, July 14, 2020, early-stage testing showed the first COVID-19 vaccine tested in the U.S. revved up people’s immune systems the way scientists had hoped. The vaccine is made by the National Institutes of Health and Moderna Inc. (AP Photo/Ted S. Warren, File)

LAS VEGAS (KLAS) — En lo que los estudiantes se preparan para el regreso a clases, el obtener las vacunas correspondientes ahora será un poco más fácil para algunas familias del valle de Las Vegas, gracias a la nueva iniciativa del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD).

SNHD ofrece clínicas móviles en áreas donde las familias y los pequeños tienen poco o directamente no acceso a un seguro de salud.

SNHD ofrece estas vacunas a todos los miembros de la familia, en especial a los niños que estarán regresando a los salones de clases en agosto. Se estima que este periodo es normalmente uno de los más ocupados para el distrito, ya que reciben una multitud de gente para vacunarse en todos sus centros, por ese motivo ahora decidieron visitar algunas zonas para facilitar el proceso.

La clínica móvil estará afuera de la biblioteca Alexander el jueves por la mañana en North Las Vegas cerca de Alexander Road y Martin Luther King Boulevard, a partir de las 10 a.m. hasta la 1 p.m. No se necesita cita previa.

SNHD acepta la mayoría de los seguros médicos y también existe un programa para los niños que no cuentan con uno. Hay un cargo administrativo de $20 pero no les negarán el servicio si es que no puede proveer esa suma.

“Sabemos que ahora por el brote del COVID, el acceso a vacunas resulta ser más complicado. Estamos tratando de alcanzar cada esquina del Condado Clark para asegurarnos de vacunar a todos y que este proceso sea lo más conveniente”, dijo Sarah Lugo, SNHD.

Para más información sobre las clínicas móviles alrededor del valle, visita la página en línea aquí.

Con la colaboración del reportero Hector Mejia, 8 News Now.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.