SNHD: Escasez de pruebas para detectar el COVID-19, lanza línea directa para información

En Español

FILE – Health officials test novel coronavirus samples. (NEXSTAR)

LAS VEGAS (KLAS) — El Distrito de Salud del Sur de Nevada(SNHD) ha informado que hay casi 100 nuevos casos por segundo día consecutivo. Eso eleva el total a 443 casos en el condado de Clark y anunciaron que les quedaban 119 pruebas.

Durante una teleconferencia el viernes, el distrito de salud alentó a las personas a utilizar hospitales y laboratorios privados para realizar pruebas. También han lanzado una línea directa de información para que el público pueda tener respuesta a algunas de sus preguntas. El número de teléfono es (702) 759-4636.

Hay 93 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el sur de Nevada en las últimas 24 horas y los números aumentarán a medida que se realicen más pruebas.

A principios de semana, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó a Nevada a comenzar a desarrollar sus propias pruebas COVID-19 y el estado está trabajando en la fabricación de botiquines de extracción. Se espera que podrán producir 1,000 pruebas por día.

“FEMA nos prometió, en múltiples ocasiones, la entrega de pruebas, el personal para ayudar a realizar operaciones tales como la transmisión y demás. Actualmente, nuestra capacidad de prueba, como he mencionado, es de 40 por día, y tenemos una clasificación muy baja en los kits de extracción que se utilizan en las pruebas. Actualmente solo tenemos 119 pruebas de extracción”.

Michael Johnson, Southern Nevada Health District

El SNHD aún no sabe para cuándo FEMA cumplirá con las solicitudes de más pruebas. Mientras tanto, los laboratorios privados a nivel estatal están ayudando a cerrar algunas de las brechas abiertas.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.