SNHD: Detectan virus del Nilo en Henderson

En Español
Mosquito-Zika-virus-jpg_20160806095204-159532

LAS VEGAS (KLAS) — El virus del Nilo Occidental se detectó en mosquitos en el código postal 84014, en Henderson, según el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD).

Esta zona incluye al área de Whitney Ranch y parte del norte de Green Valley. Solamente se reportó un caso del virus del Nilo Occidental en el Condado Clark el año pasado y en general, la actividad de estos mosquitos en lo que va del año fue descrita como ‘moderada’.

Los mosquitos también pueden transmitir enfermedades como encefalitis y el virus del Zika. En el 2019, se reportaron 34 casos de virus del Nilo Occidental en el sur de Nevada, una muerte en el Condado Clark.

Prevenga las picaduras de mosquitos utilizando repelentes de insectos que contengan DEET, picaridina, IR3535 y aceite de eucalipto de limón (OLE) o 2-undecanona. Use pantalones y camisas de manga larga para reducir la exposición a los mosquitos cuando esté al aire libre.

Mantenga los depósitos de agua al aire libre tapados o secos. Use tapas de cubetas, corcholatas, plástico o en general cualquier recipiente que pueda ayudar a eliminar el agua expuesta por varias horas. Las temperaturas cálidas son propicias para el desarrollo del mosquito.

Informa sobre cualquier actividad al Programa de Vigilancia de Mosquitos del distrito de salud al (702) 759-1633.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories