SNHD calcula que 727 personas se recuperaron del COVID-19

En Español
Dr. Fermin Leguen

Dr. Fermin Leguen, Southern Nevada Health District Chief Health Officer.

LAS VEGAS (KLAS) — El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) calcula que unas 727 personas en Las Vegas y en las áreas de alrededor, se han recuperado del coronavirus.

El doctor Fermin Leguen del SNHD, dijo que esta cifra representa aproximadamente un tercio de las personas infectadas por el COVID-19.

Esta es la primera vez que el SNHD ofrece un número de pacientes recuperados del virus, ya que siempre informan sobre nuevos casos y muertes en el Sur de Nevada. Leguen dijo que no cuenta con un personal de equipo completo para darle seguimiento a cada uno de los casos y que el estimado de pacientes recuperados fue basado en información dada al distrito de salud.

Hasta el momento a nivel nacional, el Condado Washoe tiene 35 pacientes de 326 que se han recuperado. Cuatro de 14 personas que dieron positivo en Carson City se han recuperado y cuatro de nueve en el Condado Douglas también, según los Departamentos de Salud y Servicios Humanos de Carson City. Una persona en el Condado Humboldt fue dada de alta luego de estar un tiempo hospitalizada, mientras que se reportan un total de 16 casos ahí. El Condado Nye reporta que 2 de 10 personas que dieron positivo se han recuperado.

Leguen siguió insistiendo sobre la importancia de seguir con las guías del uso de máscaras otorgadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Las máscaras hechas en casa también funcionan”, dijo Leguen.

Las máscaras N95 utilizadas por los profesionales de la salud, no se deben de obtener para uso personal.

En cuanto a las pruebas de detección para el coronavirus, Leguen dijo que la capacidad de estas sigue en aumento, pero que el SNHD es solo una parte de todo el proceso de pruebas que existen, ya que muchas suceden en laboratorios comerciales.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.