Smith’s y Food 4 Less continúan exigiendo el uso de máscaras dentro de sus tiendas

En Español

LAS VEGAS, NEVADA – MARCH 20: Shoppers get carts as they line up before a Smith’s Food & Drug store opens on March 20, 2020 in Las Vegas, Nevada. The grocery store chain is reserving the first hour they are open on Mondays, Wednesdays and Fridays for senior citizen shoppers to help them get supplies in light of the coronavirus outbreak. The World Health Organization declared the coronavirus (COVID-19) a global pandemic on March 11th. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

(NEXSTAR/KLAS) – La cadena de supermercados más grande del país mantiene la normativa del uso de la máscara, a pesar de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciara su eliminación el jueves, para las personas completamente vacunadas.

Los supermercados Smith’s Food & Drug y los Food 4 Less, parte de la compañía Kroger, con miles de tiendas alrededor de la nación, confirmó que sus clientes deberán cumplir con esta regla para ingresar a las sucursales.

“En este momento, las compañías pertenecientes a Kroger continuarán pidiéndole al público dentro de nuestras tiendas, el uso de las máscaras”, se leía en un comunicado de prensa. “Como lo estuvimos haciendo durante la pandemia, seguiremos revisando las prácticas de seguridad más recientes, las guías del CDC y solicitaremos la opinión de asociados para guiarnos en la próxima fase de nuestra política”, agregó la empresa.

El CDC eliminó esta regla para las personas vacunadas, ya sea en exteriores e interiores. Esta guía solo aplica al menos que sea prohibida por “leyes federales, estatales, locales, tribales o territoriales, reglas y regulaciones, incluyendo a negocios locales y guías laborales”.

Sin embargo, el CDC notificó que las máscaras aún son obligatorias en áreas de alto flujo de personas como en algún transporte público, hospitales y cárceles.

Kroger también ofrece un pago de $100 para los empleados que decidan vacunarse en contra del COVID. La compañía enfatiza el distanciamiento social en todas sus sucursales y evita en lo posible el contacto físico, en especial para opciones en cuanto a colecta de alimentos.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories