Sisolak responde a tuit de Trump que argumenta fraude si las boletas electorales se llenan por correo

En Español
trump sisolak

LAS VEGAS (KLAS) — Un nuevo tuit publicado el jueves por el presidente Donald Trump sobre fraude en las elecciones, provocó varias reacciones, entre estas la respuesta del gobernador de Nevada Steve Sisolak.

En reiteradas ocasiones, Trump utilizó su red social para demostrar su disconformidad sobre las boletas de elección ejecutadas a través de correo regular, por creer que estas podrían llegar a ser fraudulentas. En el mensaje de hoy, el presidente enfatiza su oposición en cuanto a boletas llenadas por correo y la ausencia de presentarse a votar, siguiendo con su ideología.

El gobernador Sisolak le respondió que “Nevada es reconocido principalmente por ser un líder en cuanto a la administración de las elecciones y continuaremos apoyando la elección más segura y accesible ante estos tiempos difíciles. Nevada votará en las elecciones del 3 de noviembre cumpliendo con la ley”.

Las autoridades locales y estatales alrededor de la nación hablaron sobre las sugerencias del presidente, que argumenta que el fraude compromete los resultados de las elecciones.

La secretaria del estado de Nevada Barbara Cegavske dijo que el estado volverá al proceso electoral tradicional en noviembre, con varios sitios disponibles para ir a votar. Sin embargo, el límite en capacidad en las elecciones primarias pasadas causó largas filas y retrasos en los resultados.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.