Sisolak firma reglamento permitiendo la contratación de maestros y reanudación de licencias

En Español

Female teacher is marking exam papers in classroom

LAS VEGAS (KLAS) — El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, firmó un reglamento de emergencia el lunes permitiendo la contratación de maestros y la reanudación de licencias.

El estado estaba enfrentando algunas dificultades para la continuación de licencias de maestros debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, este reglamento acelera el proceso para que el superintendente Jhone Ebert pueda “extender las fechas de vencimiento de las licencias de los docentes hasta 12 meses y proveer ciertas excepciones a los exámenes obligatorios en algunos casos”, según el comunicado enviado el lunes.

Uno de los obstáculos para obtener la licencia es el de ejecutar la prueba teórica. Algunos solicitantes no pudieron acceder a estas pruebas debido a la pandemia, ya que los centros de examen cerraron el 15 de mayo, sin embargo se ofrecen algunos, como el Praxis y otros administrativos, para completar desde casa.

Este reglamento también detalla los retrasos de las huellas digitales y el proceso que conlleva revisar el historial de los solicitantes.

“Este reglamento de emergencia le permite a los distritos escolares el contratar un importante número de maestros, quienes de otra forma no hubieran podido renovar sus licencias debido al impacto generado por el COVID-19”, dijo Ebert.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.