Sindicato de trabajadores de atención médica de Nevada planea presentar cargos contra OSHA

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El sindicato que representa a miles de trabajadores del sector salud y del sector público en Nevada, SEIU 1107, afirma que OSHA no está investigando presuntas violaciones en lo que respecta a la seguridad de los trabajadores.

El Sindicato Culinario unió fuerzas con el SEIU 1107 que representa a los trabajadores de la salud, para enviar un mensaje durante una vídeo conferencia este martes, durante la cual informaron que no se está haciendo lo suficiente para proteger a los empleados que tienen que trabajar en primera línea.

“Es una cuestión de vida o muerte”, dijo Grace Vergara-Mactal, directora ejecutiva de SEIU Local 1107.

Vista de la videoconferencia emitida por ambos sindicatos.

Uno de los oradores fue Jody Domineck en esta conferencia, una enfermera, acusó a OSHA de no estar dispuesto a visitar las instalaciones de atención médica para ver si los trabajadores están protegidos. Ella dijo que la lucha para obtener más equipo de protección personal sigue siendo un problema y que ella y otros están reutilizando máscaras diseñadas para un solo uso.

“Este es el momento en que más los necesitamos. Este es el momento en que esto es exactamente para lo que fueron diseñados, para ayudar a mantener a los trabajadores seguros. Este es el momento en que deberían asegurarse de que se haga todo lo posible para mantenernos a salvo durante esta crisis ”, dijo. “Creo que estan absolutamente dándonos la espalda”.

“SEIU está listo para presentar muchos cargos contra OSHA en unos pocos días”, dijo Vergara-Mactal.

La Unión Culinaria celebró una conferencia de prensa la semana pasada llamando a las administraciones de los casinos a “intensificar” y pagar a los trabajadores que no tienen trabajo. Mientras que algunas compañías ofrecen pagos y beneficios, otras no.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.