Segundo cheque de estímulo: Senadores republicanos no están listos para comprometerse con pagos directos

En Español

President Donald Trump’s name is seen on a stimulus check issued by the IRS to help combat the adverse economic effects of the COVID-19 outbreak, in San Antonio, Thursday, April 23, 2020. According to the Treasury Department, it marks the first time a president’s name has appeared on any IRS payments, whether refund checks or other stimulus checks that have been mailed during past economic crises. (AP Photo/Eric Gay)

WASHINGTON (NEXSTAR) – Si bien el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que el Senado discutirá un segundo paquete de estímulo y que el presidente Donald Trump ha prometido que sucederá “pronto”, no está claro si un pago directo o un cheque formarán parte de ese proceso.

Los demócratas están instando a que se envíe otra ronda de dinero a los estadounidenses, mientras que los republicanos no están listos para comprometerse conesta idea.

El senador John Cornyn, un republicano del estado de Texas, mencionó que deberíamos tener un poco más de claridad sobre el nuevo paquete de estímulo cuando el Congreso regrese a Washington después del receso actual.

“Cuáles son sus componentes, no puedo decirte por completo porque ha habido mucho trabajo detrás de escena en varias ideas. Sabemos que inicialmente se realizó un pago directo a las personas porque necesitaban ayuda financiera ”, dijo Cornyn.

El senador continuó señalando que el seguro de desempleo ampliado y el Programa de protección de cheques incluidos en el primer paquete de estímulo parecían funcionar bien.

“Hay otras partes que creo que podríamos necesitar reprogramar … parte del dinero que ya nos hemos apropiado para colocarlo en otros lugares”, agregó Cornyn.

El senador republicano John Kennedy de Louisiana ofreció una perspectiva similar, diciendo: “Si me apuntas con un arma y me dices: ‘Dime qué va a pasar, dame tu mejor suposición’, tendría que decirte honestamente: No lo sé.”

Kennedy reconoció que los senadores examinarían otro pago directo, pero no lo respaldaron directamente.

El senador Rob Portman, de Ohio, habló con WKBN-TV en Youngstown dos veces esta semana acerca de apoyar otra ronda de estímulo, pero el republicano nunca mencionó la posibilidad de pagos directos. En cambio, se centró en ayudar a los desempleados y proporcionar incentivos de reducción fiscal para las empresas y negocios que toman medidas para reabrir de manera segura.

Donde estamos parados

McConnell dijo que los legisladores comenzarán a discutir un paquete de estímulo luego del receso actual de dos semanas en el Congreso. Durante un evento del lunes en Kentucky, McConnell señaló que se podría incluir una verificación de estímulo en el paquete, y que podría estar dirigida a los más afectados, según The Washington Post.

El jueves por la mañana, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que esperaba que se promulgara una legislación de estímulo para fines de julio. Eso parece hacerse eco de Trump, quien dijo a principios de esta semana que la próxima ronda de cheques llegaría más temprano que tarde.

“Estamos trabajando en otro paquete de estímulo, y eso tendrá lugar … muy pronto”, dijo Trump a Jessi Turnure, reportera de la Oficina de Nexstar Washington, D.C.

Trump dijo que su administración y el Congreso están negociando actualmente la cantidad exacta incluida en la próxima ronda de alivio del coronavirus.

El Congreso y el Senado estarán en receso hasta el próximo 20 de julio. Es poco probable que el Senado considere algún paquete de ayuda adicional antes de ese momento.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.