SeaWorld elimina surfear sobre delfines

En Español

SEAWORLD, ORLANDO, FLORIDA, UNITED STATES – 2019/01/23: The Dolphin Show at Seaworld, Orlando, Florida. (Photo by John Greim/LightRocket via Getty Images)

(CNN) — SeaWorld anunció que sus entrenadores ya no harán su presentación montándose en las espaldas y parándose en los hocicos de los delfines dentro de todos sus parques temáticos.

Esto sucedió después de casi un año de que la organización PETA puso presión por el maltrato animal, sin embargo el parque temático niega haber tomado esta resolución luego de la presión otorgada por parte de la organización sin fines de lucro.

Por un lado, SeaWorld aclaró que “continuamente están evolucionando las presentaciones de animales para beneficio tanto de los visitantes como los mismos animales”. Además, SeaWorld insistió que las prácticas no son peligrosas ni dañinas para los delfines.

Por otro lado, PETA cantó victoria y declaró que “el hecho de frenar a los entrenadores a que traten a los delfines como tablas de surf, significa menos abuso en SeaWorld”.

Mientras tanto, SeaWorld alcanzó un acuerdo de conciliación de $65 millones tras una demanda presentada por inversionistas en el 2014. Esto sucedió luego de los descubrimientos en el trato hacia las orcas en el documental “Blackfish”.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.