Se reportan 190 casos del coronavirus en Nevada

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – En la más reciente actualización al panel de indicadores del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Nevada (Nevada Department of Health and Human Services o DHHS) el domingo, se reportan 190 casos y 2 muertes por el coronavirus (COVID-19) en el estado.  Las cifras coinciden con las del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El panel de indicadores revela además los sitios donde se están dando las pruebas, el género y la edad de los pacientes que han recibido la prueba del COVID-19. 

Según el informe del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) el viernes, de los casos positivos en el Condado Clark, hay 20 pacientes hospitalizados con el coronavirus.  En su mayoría las personas que han dado positive al virus son personas entre las edades de 25 a 49, de 50-64 y mayores de 65 años.  Los datos de SNHD revelan que 14 personas contagiadas con el COVID-19 son hispanas.

La epidemióloga del estado Melissa Peek-Bullock anunció por medio de la página estatal de DHHS, que las cifras de contagio siguen aumentando.

“Hemos visto esta semana que entre más se realizan pruebas del COVID-19 se están dando más casos positivos y aunque es aterrador ver la cifra aumentar, esta información nos permite conectar con pacientes y asegurar se mantengan aislados del público y que reciban el cuidado médico que necesitan. Queremos motivar a todos a que sigan los consejos de ‘Quédate en Casa por Nevada’ ya que esto nos ayudarán a contener el contagio en nuestras comunidades.”

La página del DHHS es actualizada varias veces durante la semana de martes a sábado. Los datos alinean con las actualizaciones de los casos reportados a nivel nacional por el CDC.

El panel de indicadores están disponibles para el público visitando la página de Nevada Health Response haciendo clic aquí.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.