Se extiende la fecha para declarar impuestos hasta el 15 de julio

En Español

WASHINGTON (AP) — El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que aplazará la fecha hasta el 15 de julio para presentar las declaraciones de impuestos.

Tras instrucciones del presidente Trump, el secretario del Departamento del Tesoro Steven Mnuchin explicó que, debido a la crisis por el coronavirus, prolongaron la fecha y así les dará más tiempo a aquellas personas y negocios que aún tienen que presentar sus declaraciones, las que normalmente cuentan con una fecha límite para el 15 de abril.

“Estamos modificando la fecha del 15 de abril al 15 de julio. Todos los contribuyentes y los negocios tendrán un tiempo adicional para completar o hacer sus pagos sin cobro adicional de intereses o penalidades”, dijo Mnuchin.

Tras la amenaza de una recesión por los efectos secundarios de la lucha para contener el coronavirus, la extensión es también un esfuerzo de inyectarle a la economía $300 mil millones. 

Mnuchin también dijo que habrá un aplazamiento para todos menos para los ‘súper ricos’ pero no especificó cómo funcionará el prolongamiento de pagos.

Hasta el 21 de febrero, el IRS había ya enviado $37.4 millones de dólares en reembolsos de un promedio de $3,125.

“Les aconsejo a aquellos que aún no han completado la forma de sus impuestos, que lo hagan ahora para obtener su dinero”,

Steve Mnuchin

Algunos economistas apoyaron el alivio y que este sería un ‘colchón’ para la economía que atraviesa un periodo de estrés severo.

“La gente de este país necesita dinero en efectivo ya y el presidente quiere darles este dinero ya, y quiero decir ya en las próximas dos semanas”, dijo Mnunchin.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.