Gases lacrimógenos protagonistas en las protestas de Halloween en Hong Kong

En Español

La policía y los manifestantes se enfrentaron el jueves por la noche en Hong Kong después que estos impulsaran a que la gente celebre Halloween usando máscaras, desafiando la prohibición del gobierno de cubrir sus rostros.

A través de plataformas digitales, protestantes le pedían a la gente que llevaran máscaras representando a la jefa ejecutiva de Hong Kong Carrie Lam, al presidente de China Xi Jinping y a otros funcionarios.

La policía intentó retroceder a la gente de la zona de bares, clubes y restaurantes en el centro de Hong Kong, que suele estar repleto durante estas fiestas.

La policía disparó gas lacrimógeno, pero no quedó claro de inmediato si se había desatado violencia entre los manifestantes y los agentes o si alguien había sido arrestado.

Los manifestantes conmemoraron los dos meses transcurridos desde que la policía antidisturbios irrumpió en un vagón del metro en la estación Prince Edward y atacó a los pasajeros con gas pimienta.

Ya van cinco meses de protestas públicas en las calles de Hong Kong, territorio perteneciente a China.

Anne Marie Garcia, Associated Press

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.